¿Cómo maquillarse para resaltar las facciones de tu cara?

maquillaje

A la hora de arreglarse para cualquier evento importante, para una celebración o una noche especial, una chica siempre piensa en el maquillaje como el punto perfecto para lucir más espectacular. Todas, quien más quien menos, hemos aprendido a maquillarnos de una manera eficiente, para lucir bonitas en el día a día, pero tal vez no estamos tan preparadas para un maquillaje más elegante, más de fiesta. Y sin embargo, el maquillaje para resaltar nuestras facciones, para que nuestros ojos brillen  más o para que nuestro rostro se vea espléndido, es algo que toda mujer debería dominar.

Y es que no es tan complicado como parece en un primer momento y como todo en esta vida, se base en la práctica, en hacerlo una y otra vez hasta conseguir la habilidad necesaria para que el maquillaje nos haga lucir mucho mejor. Evidentemente, no a todas las mujeres les viene bien el mismo tipo de maquillaje, y eso es justo lo que vamos a ver aquí, la manera en la que cada cual debe maquillarse para ajustarse a las facciones que tiene su rostro y potenciarlas, a la vez que se disimulan también los puntos más débiles.

como maquillarse

Utiliza correctores para contornear tu rostro

Conocida como contouring, la técnica para contornear el rostro y marcar mejor las facciones es todo un must en el maquillaje ya no solo de fiesta, sino incluso diario. El uso de correctores sobre el rostro se hará imprescindible para homogeneizar toda nuestra cara y de paso, también perfilar esas facciones a las que queremos darle más importancia. Todo lo que necesitas es un corrector de base para que tu rostro quede impecable antes de añadir todo lo demás. Es el paso más sencillo, pero también el imprescindible, si queremos lucir un maquillaje perfecto, porque no hay nada como contornear bien el rostro para ello.

El colorete: un gran aliado

Otro de los grandes secretos del buen maquillaje está en el colorete, y en saber utilizarlo como un aliado, sobre todo a la hora de conseguir perfilar el costado de nuestra cara, y resaltar mucho más nuestras facciones. Gracias a él obtendremos un look muy fresco y siempre luciremos radiantes, aunque eso sí, hay que saber controlarlo, porque demasiada cantidad será tal vez demasiado llamativo. El colorete debe utilizarse en su justa medida y por supuesto, bien difuminado, porque su misión no es resaltar por sí mismo sino dar al rostro esa sensación de frescura, a la vez que desvía la atención de otros detalles.

como maquillarse

Aporta un acabo brillante y luminoso

El paso definitivo sobre nuestra piel es conseguir que los rasgos que más queramos destacar se vean bien, y para ello tenemos el acabado luminoso, para darle a nuestro rostro esa luz que parece venir desde el interior de nosotros mismos. Ese acabado resultará las facciones más interesantes de nuestra cara, y podemos dedicar más tiempo sobre ellas, mientras que las demás se quedan un poco más al margen, porque al fin y al cabo, se trata de lucir lo mejor que tenemos, de sacarnos partidos. Ese brillo final es el toque necesario para conseguir un rostro iluminado, homogéneo y con las facciones bien definidas.

Resalta tu mirada para cautivar con tus ojos

Sin lugar a dudas, los ojos son una de las partes más cautivadoras de una mujer, incluso cuando ella misma piensa que no son demasiado bonitos. Siempre podemos sacarles mucho más partido con el maquillaje, con una buena sombra de ojos y un buen eyeliner, que marque perfectamente nuestra mirada y la potencie, porque en este tipo de eventos muchas veces se habla con los ojos más que con las palabras. Hemos de ser cuidadosas, eso sí, a la hora de escoger la sombra de ojos, por ejemplo, para que resalte lo justo, ni mucho ni poco, porque delo contrario podría ser lo único que llamase la atención de todo el maquillaje.

Perfila tus labios para obtener una boca apetecible

Y si los ojos son una parte imprescindible de nuestra sensualidad, los labios son esa guinda que muchos esperan encontrar en el pastel de nuestro rostro. Darles volumen y pintarlos de un color bonito y llamativo, intenso pero en consonancia con el resto del maquillaje. Todas tenemos un color especial y favorito, ese que siempre nos va bien, pero tampoco debemos tener miedo a experimentar con otros tonos y colores, para resaltar todavía más nuestros labios, para perfilarlos y que sean todavía más deseables. Dependerá, por supuesto, del tipo de evento que tengamos, aunque al final la decisión siempre será nuestra, al fin y al cabo. Lo bueno es que siempre hay un producto para conseguir que nuestras facciones queden realzadas.