Moda Hippie ¿sigue usándose a día de hoy?
Hay quien se pregunta si la moda hippie sigue usándose a día de hoy y, como bien dice esa famosa frase, “las modas van y vienen”. Hemos sido testigos de cómo la ropa de nuestras padres (e incluso de nuestros abuelos) regresaba a nuestros armarios para formar parte de las prendas que usamos en nuestro día a día. Esto lo hemos visto, sobre todo, en las mujeres, quienes se han vuelto a enamorar de la moda de antaño, utilizándola cada vez más.
Las tiendas también se han hecho eco de esto, por supuesto. Y muchas de ellas venden nuevamente ropa que se usaba hace diez, veinte e incluso treinta años o más. Es por este motivo que preguntarse si la moda hippie sigue usándose a día de hoy es algo absurdo. Pues no hace falta más que mirar las estanterías de las tiendas más modernas para darnos cuenta de que muchas de ellas venden moda hippie de los años 60 y 70 para que, como consumidores, podamos disfrutar una vez más de ella.
La moda hippie de los años 60
El movimiento hippie se popularizó allá por la década de los sesenta. En él, jóvenes de todas partes de Estados Unidos reclamaban paz y libertad a los cuatro vientos. Sus integrantes eran nómadas, y muchos predicaban con el amor y el sexo como bandera.
La vestimenta hippie era una de las características principales de esta comunidad. Pues, si bien es cierto que lucían un aspecto desaliñado y dejado para los estándares de la época, estos jóvenes se mostraban realmente cómodos vistiendo con lo mínimo y luciendo peinados realmente pintorescos.
Los complementos de diferentes etnias, los vestidos sueltos y los vaqueros desaliñados se daban cita en una época de los Estados Unidos que sería recordada para siempre como una de las más definitorias en la historia del propio país.
Moda hippie para Mujer
A principios de los años 60 la sociedad buscaba un cambio. Fruto de ello surgió, en parte, el movimiento hippie. Muchas de las mujeres que integraban estas comunidades estaban realmente disconformes con su rol en la sociedad, buscando alejarse de los estereotipos y sentirse libres de hacer lo que realmente quisieran. Todo esto se vio reflejado en la moda femenina de la época, quienes cambiaron los largos trajes ajustados por vestidos sueltos, pantalones campana y flores en el pelo.
Vestidos Moda Hippie
En la moda hippie, los vestidos estaban a la orden del día. Sin embargo, en esta ocasión eran mucho más finos y sueltos que los que estaban acostumbrados a llevar las jóvenes de la época. Y a diferencia de lo que se puedas llegar a pensar, no todos ellos estaban caracterizados por estampados florales, tal y como vemos en muchos disfraces de hippie para mujeres.
Algo curioso es que muchas de estas prendas eran confeccionadas a mano, inspirándose en la cultura de otras etnias y centrándose en la comodidad de las chicas que las llevaban.
Moda hippie para hombre
Los hombres que formaron parte del movimiento hippie también tenían su propio estilo de vestir. Se estilaban los pantalones vaqueros, los chalecos y las camisetas llamativas. De este modo, podemos encontrar a chicos que llevaban camisetas cuyos diseños eran realmente deslumbrantes.
También ellos portaban collares y complementos de otras culturas, así como lucían el símbolo de la paz cada vez que tenían ocasión de hacerlo.
De algún modo, tanto hombres como mujeres sentían la unión con sus raíces indias, así como un gran amor por la Madre Naturaleza y el Planeta Tierra. Podíamos ser testigos de ello no solo con sus declaraciones de paz en manifestaciones y eventos multitudinarios, sino a través de la ropa que usaban en su día a día.
No te costará demasiado tiempo encontrar tiendas de moda hippie en tu ciudad. Y es que, como hemos dicho al comienzo de este artículo, “las modas van y vienen”.