Afinando la voz de las transexuales, un sueño hecho realidad
Hay personas que a pesar de haber nacido del género masculino desde muy pronto se han sentido mujeres y han pasado toda su vida comportándose como tales. Sin embargo, por mucho que se vistan, se muevan y hasta piensen como una mujer, siempre hay algo que les recuerda la cruda realidad, y ese algo es su voz.
Las transexuales resultan muy atractivas para muchos hombres a los que les encanta tener relaciones con ellas, sin embargo, muchos son los que se echan para atrás si oyen que la trans tiene una voz masculina. Es por ello que en webs de contactos como https://www.mileroticos.com/travestis/madrid/ muchas travestis resaltan que tienen una voz muy femenina o que lucen de pies a cabeza como una mujer.
Para lograrlo, estas trans recurren a múltiples métodos, desde pastillas y medicamentos, pasando por hormonas, forzando la voz o recurriendo a sesiones de logopedia (en donde pueden solucionarse hasta el 30 % de los casos). Sin embargo, cuando todo esto falla y se quiere asegurar la obtención de una voz femenina la mejor forma de lograr una voz de mujer que luzca natural es pasar por el quirófano.
La Glotoplastia de Wendler, el mejor modo para afinar la voz
La Glotoplastia de Wendler es la operación mediante la cual una persona transexual puede acabar teniendo voz de mujer. Consiste en modificar la anatomía de la laringe de las personas que se someten a ella, de tal forma que suene igual a la que lo haría una mujer de nacimiento.
Afortunadamente no es una operación que deje ningún tipo de secuela ni cicatriz, ya que se realiza a través de una laringoscopia directa suspendida, en la que la paciente está totalmente anestesiada.
¿En qué consiste la Glotoplastia?
Más concretamente, la operación consiste en realizar dos puntos de sutura en las cuerdas vocales, acortándolas 2 ó 4 milímetros, lo que provoca que las cuerdas queden más tensas y por tanto la voz se agudice.
La nuez, además también puede eliminarse, para que visualmente, la trans luzca como una mujer en todo su esplendor. La operación dura aproximadamente 45 minutos, pero puede extenderse hasta los 90 en los casos más complejos.
El post-operatorio de la Glotoplastia
De media, una paciente deberá quedarse ingresada en el hospital durante una noche, pero deberá permanecer 5 días sin hablar absolutamente nada. Los problemas vienen cuando la operación no acaba de funcionar a la primera, sino que requiere de un largo proceso.
Este fue el caso de Karla Sofía Gascón, una transexual de 47 años que se realizó la glotoplastia de Wendler pero que no quedó nada satisfecha, pues según ella esperaba hablar como una mujer en dos días y sin embargo se quedó con la voz ronca como el de una fumadora a la que ella misma compara con la voz de ‘Al Pacino’ en ‘El Padrino’.
Afinar la voz puede demorarse 9 meses
En este caso concreto, hicieron falta 9 meses para que su voz cambiase totalmente y por fin pudiese entonar notas más agudas. Durante ese proceso, fue necesario acudir dos veces por semana al logopeda en los que se trabajaba sobre todo la entonación, y hasta los tiempos que se deben respetar entre una palabra y la siguiente.
Para quienes finalmente se han sometido con éxito a dicha operación, han afirmado sentirse muy satisfechas de haber modificado una parte su cuerpo que delataba su sexo biológico y que, gracias a este cambio, ahora se sienten más sí mismas y pueden hablar y actuar sin complejos.