Ana Obregón y sus mayores polémicas
Hay personajes públicos que trascienden incluso esa concepción que tenemos hoy en día del “famoso” o la “celebridad”. En los tiempos de Internet, la fama puede llegar de la manera más inesperada, pero también puede ser efímera. Los vídeos virales han puesto a muchos jóvenes en lo más alto del candelero durante solo unos días, tal vez algunas semanas, para luego desaparecer. Como se suele decir, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y en este sentido, cada vez es más complicado hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, ante tanta competencia. Internet ha hecho que la segmentación del público sea cada vez más clara y evidente, y hay pocas personas capaces de ser transversales y gustar tanto a jóvenes como a mayores. En su momento, toda la familia se sentaba delante de la televisión y disfrutaba con los famosos que allí aparecían. No era fácil llegar a tener un programa de éxito, pero una vez lo conseguían, eran reconocidos en todo el país. En España, en los años 80 y 90, hubo una presentadora que fue especialmente destacada tanto por su belleza como por su simpatía y saber estar.
Ana Obregón comenzó estudiando biología pero se decantó por el mundo de la farándula poco después, realizando algunos pequeños papeles como actriz, para dar el salto a la televisión más tarde. Gracias a su participación en programas estrella como ¿Qué Apostamos? o series como Ana y los Siete, Obregón se convirtió en una de las personas más reconocidas del país. También en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, donde el éxito de sus series y programas era enorme. Aparecía también habitualmente en las portadas de las revistas del corazón, no solo por su trabajo, sino también por sus relaciones amorosas con futbolistas, actores y hombres de negocio. Una vida intensa que en los últimos años se ha visto resquebrajada por la tragedia, tras la enfermedad y la muerte de su hijo Alex. Ana Obregón volvió a dar las tradicionales campanadas de Fin de Año en 2020, como símbolo de la esperanza de una mujer que se ha mantenido siempre luchando por seguir adelante. Su popularidad, como hemos podido comprobar, no se ha visto afectada.
Actriz y presentadora muy reconocida en España
Nacida en Madrid en marzo de 1955, Ana ya demostró interés por el mundo del espectáculo cuando era una niña. Estudio piano, canto y ballet clásico durante varios años, aunque finalmente se decantaría por la Biología, carrera en la que se licenció en la Universidad Complutense. Al poco de terminar sus estudios, Ana probó suerte en diferentes castings y empezó a participar en películas, al principio con papeles muy pequeños. Su primer gran éxito es Bolero, una película en la que aparece junto al mito erótico Bo Derek, y que llegó a ser muy taquillera en Estados Unidos. Ana trabajaría bastante en aquel país, sobre todo a mediados de los 80, apareciendo incluso en un episodio de la mítica serie El Equipo A. A mediados de aquella década vuelve a España para seguir filmando series y películas.
Ya como un rostro bastante reconocido en las pantallas, Ana se hizo copresentadora del programa ¿Qué Apostamos? en TVE, junto a Ramón García. El tándem logró calar mucho en el corazón de los españoles, y se convirtieron en inseparables también para presentar las Campanadas de Fin de Año, una tradición muy especial en España. Al terminar el programa, Ana participó como presentadora en otros espacios, y creó y protagonizó la serie Ana y los Siete, de gran éxito. Al terminar dicha ficción, a mediados de la década de los 2000, sus apariciones en televisión fueron menguando. Tenía algunos proyectos, pero parecía que su momento de mayor popularidad ya había pasado. Sin embargo, seguía siendo muy reconocida por todos, y los espectadores y compañeros le guardaban un gran cariño.
Detenida por supuesta prostitución
Una de las polémicas más grandes a las que la actriz y presentadora se ha enfrentado fue su detención en Estados Unidos. Ana estaba participando en el rodaje de El Equipo A en Los Ángeles, y su representante le pidió que acudiera a un casting para una película de Tom Cruise. La joven decidió aprovechar su oportunidad y compró ropa bastante atrevida, ya que esa indumentaria era una condición para la prueba.
Sin embargo, mientras transitaba por las calles de un popular barrio de la ciudad californiana, la policía la detuvo, acusándola de prostitución. Los agentes habían visto a Ana pero obviamente no la habían reconocido como actriz, así que la detuvieron pensando que estaba buscando clientes para sus servicios sexuales. Aunque la chica tuvo que pasar algunas horas en comisaria, todo se solucionó rápidamente cuando su agente intercedió por ella y explicó la situación.
Escándalos amorosos
Aquello quedó como una simpleanécdota que Ana ha contado, ya con el tiempo, en muchas entrevistas, con una sonrisa en la boca. En aquel momento, seguramente, su reacción fue muy diferente. Ser detenida en Estados Unidos no era algo del agrado de nadie en los 80, y menos viniendo desde un país extranjero. Finalmente solo fue un susto, y la chica pudo continuar con una carrera exitosa, especialmente en España. Su atractivo y su simpatía siempre la han hecho destacar, no solo en televisión, sino también en las fiestas y los eventos más importantes. Ana Obregón siempre ha sido una mujer muy hermosa y ha levantado pasiones entre muchos hombres importantes.
Sus relaciones con Alessandro Lecquio y con el futbolista Davor Suker fueron muy sonadas en su momento, y dieron mucho que hablar en las revistas del corazón. Obregón siempre ha intentado llevar su vida amorosa en lo privado, pero es cierto que en ocasiones sí que ha protagonizado entrevistas y exclusivas hablando de sus amoríos. Ya en los 2000 hubo mucha polémica cuando la prensa aseguró que la presentadora había discutido con Victoria Beckham, mujer del futbolista David Beckham, que habría mostrado interés en Obregón. También se la ha relacionado con otros hombres importantes, desde políticos al propio rey emérito Juan Carlos I. En los últimos años, sin embargo, no se le conoce ninguna relación amorosa estable.
Una vida trágica en los últimos años
Ana Obregón desapareció de la palestra televisiva a finales de los 2000, casi de manera absoluta. Ha tenido algunas participaciones en programas y series, pero son muy puntuales. Los nostálgicos la recuerdan con mucho cariño, y para los jóvenes es un rostro agradable, pero de otro tiempo. La situación de Ana Obregón se ha agravado en los últimos años por las distintas tragedias familiares que ha tenido que vivir.
En 2020 moría por cáncer su hijo Alex, siendo aún muy joven. A ese mazazo le siguieron las pérdidas de sus padres, Gloria y Antonio, en 2021 y 2022 respectivamente. Una situación de la que la actriz y presentadora ha hablado en algunas entrevistas, mostrándose fuerte pero igualmente afectada, y aludiendo a la importancia que debemos darle a la salud mental para soportar estos golpes de la vida.