Decoración de uñas: los estilos que te ayudarán a deslumbrar en cualquier ocasión
La manicura y decoración de uñas es actualmente uno de los tratamientos de belleza más populares, y ha visto crecer su éxito muchísimo en estos últimos tiempos, gracias sobre todo a las redes sociales y a Internet. Las mujeres siempre han dado importancia a la belleza y al cuidado de sus uñas, pero ahora las pueden lucir no solo para sus amigos y familiares, sino para todo el mundo a través de las fotos que suben a las redes. Esto ha hecho que el negocio dela decoración de uñas se afiance y se extienda, en una práctica que tiene más de 5000 años, lo que da una imagen de la importancia que ha tenido durante toda la Historia.
Las mujeres buscan diseños cada vez más atrevidos y especiales para sus uñas. Algunas siguen confiando en su color predilecto y en un buen esmalte, pero otras van mucho más allá, con motivos muy especiales, con colores más llamativos e incluso con incrustaciones de joyas de imitación sobre uñas de gel. Hay miles de opciones disponibles y cada chica puede tener su favorita o ir explorando cada una de ellas, así que siempre encontrará la manera de destacarse de las demás también por su manicura. Nosotros hemos sondeado el mercado para ofrecer una visión general de los estilos y diseños que más se llevan durante este 2019.
Conoce las técnicas que son tendencia para la decoración de uñas
La manicura y decoración de uñas no solo ha crecido en popularidad, sino también en estilos y técnicas, que se han ido adaptando a las necesidades de las propias clientes. Es un sector en el que siempre se está creando algo nuevo, así que las técnicas también van evolucionando. Desde la clásica manicura francesa hasta la perfección de los tonos acrílicos de toda la vida, las técnicas que más se llevan actualmente en la decoración de uñas tienen que ver con los implantes de gel, ya que ofrecen un aspecto perfecto en todo momento, y aunque necesitan un cuidado permanente, se han hecho muy populares. De hecho, las mujeres están volviendo a escoger diseños muy vistosos, con uñas de gel e incluso de porcelana bastante largas que pueden llegar a incomodar al principio, pero que son más útiles de lo que parece, además de poder ser revestidas con todo tipo de complementos.
Descubre los colores más llamativos
Y si las técnicas han ido evolucionando y creciendo, en el tema de los colores y diseños la variedad es ya inabarcable. Actualmente, una especialista en uñas puede hacer cualquier tipo de diseño que le pidamos, incluso los más complejos, gracias a las nuevas máquinas, los nuevos esmaltes y por supuesto, a su propia habilidad. Los esmaltes permanentes y semipermanentes, que pueden durar semanas sin retoques, se han colocado como los favoritos para muchas chicas. Siguen triunfando los tonos clásicos como el rojo, el rosa o el negro, pero también se busca algo más llamativo, como tonos fluor en azul, magenta o naranja. El blanco también es una opción bastante habitual, así como no llevar todas las uñas iguales, sino pintarlas cada cual de un color diferente. Una de las últimas tendencias que más está pegando son la de los tonos nude, o rosas y marrones muy pálidos, semejantes al mismo tono de la uña natural o de la propia piel.
Texturas: piedras, accesorios y purpurina que harán que tus uñas brillen
Los tonos y las técnicas han ido evolucionando y cambiando, pero si hay algo que distingue a la decoración de uñas en esta época es la gran cantidad de accesorios y de complementos que se pueden llevar sobre ellas. Eso sí que ha sido un verdadero boom en los últimos años, gracias sobre todo al empujón que han dado grandes artistas musicales en sus vídeos y reportajes fotográficos, abrazando este estilo que muchas veces llega a ser incluso excesivo, pero que ha encandilado a un montón de chicas, sobre todo jóvenes. Ya no vale solo con llevar diseños bonitos y llamativos en las uñas, también hay que complementarlos con pequeñas joyas o piedras que imitan a rubíes o diamantes, accesorios como cadenas de oro minúsculas que cuelgan de la propia uña o, por supuesto, el acabado en purpurina y brillo que hace que las manos deslumbren mucho más.
Innumerables diseños con los que te sentirás a la moda
En cuanto a los diseños, hoy en día cualquier chica puede dejar volar su imaginación y darle una idea novedosa a su especialista en uñas de confianza, porque seguramente ella podrá realizar cualquier diseño que le proponga. Da igual si se utilizan diferentes esmaltes o colores, si queremos una forma algo menos habitual en la uña, si lo que buscamos es llevar con nosotros algo importante, como el nombre de alguien con letras sobre el esmalte… La libertad es total y la grandiosa cantidad de diseños que se pueden llevar a cabo hacen que cualquier chica se sienta cómoda y a la moda luciendo sus uñas. Gracias a esto, todas tienen motivos para decorarlas y sentirse más guapas y elegantes, lo que ha hecho que crezcan también este tipo de negocios, llegando a convertirse en algo muy popular en los últimos tiempos, y parece que va para largo.