Justin Bieber y sus polémicas sexuales
La historia de la música está llena de ídolos juveniles e infantiles, estrellas que consiguen una fama descomunal a muy corta edad, y que por regla general, acaban convirtiéndose en juguetes rotos. Hemos visto esta historia un millón de veces, y no solo en la música, sino también en el cine. Cuando un niño, o un preadolescente, comienza a ver su cara en marquesinas gigantescas, a girar por todo el mundo rodando películas o haciendo conciertos, su percepción de la realidad cambia sí o sí. Por mucho que sus padres intenten mantenerlo en una burbuja y protegerle, la fama siempre le va a devorar. Hay artistas que han logrado sobreponerse a ese primer golpe de popularidad y han tenido carreras exitosas, a base de reconvertirse y cambiar su imagen. Lo hemos visto recientemente con Selena Gomez, Demi Lovato, Zac Efron o Miley Cyrus. Ninguna de estas estrellas, sin embargo, se ha librado del escrutinio de la prensa y los fans.
Tampoco ha sido diferente para Justin Bieber, un jovencito canadiense que irrumpió en 2009, con tan solo quince años, como la nueva estrella musical para adolescentes. Bieber ha tenido, en esta última década, más vivencias que la mayoría de los mortales en toda su vida. Sigue siendo un chico joven y talentoso, pero ha tenido que pasar por todo tipo de polémicas, escándalos y dificultades para seguir estando en la cima de la industria musical. La historia del joven que sube vídeo a Youtube y es descubierto por un cazatalentos nos la conocemos todos. La fulgurante carrera de Bieber, convertido en ídolo de masas desde su primera canción, le ha llevado por derroteros realmente interesantes en los últimos años. Porque el artista ha querido evolucionar, y hacer que su música evolucione con él. En el camino han quedado muchas polémicas y controversias en los medios de comunicación, relaciones frustradas con otras grandes estrellas juveniles y algún que otro escándalo que amenazó con poner fin a su carrera.
Una de las mayores estrellas juveniles
En el verano de 2009, Justin Bieber lanza su primer disco, One Time, con apenas quince años. Canciones como Baby se convierten en hits a nivel mundial, dándole a conocer en todo el planeta y convirtiéndolo en el ídolo juvenil más grande de los últimos tiempos. El chico, todavía menor de edad, siempre había soñado con llegar a vivir de la música, pero el choque de realidad que supuso su primera gira fue tremendo. Bieber contaba con millones de fans en todo el planeta, pero también con muchos detractores, que no solo criticaban su música sino también su aspecto de niño bien. Para el artista canadiense, aquello debió ser tremendamente duro, pero consiguió salir adelante y hacerse más fuerte, haciendo oídos sordos a la prensa que ya empezaba a especular con su vida privada.
Sus relaciones sentimentales
A pesar de estar expuesto ante las cámaras y la presa durante toda su vida, Bieber ha podido tener muchas relaciones sentimentales, la mayoría cortas y con personas muy conocidas. Su primer gran amor fue Selena Gomez, la también cantante y actriz, con la que salió durante casi cuatro años, siendo todavía un adolescente. La otra gran relación oficial de Bieber ha sido la modelo Hailey Baldwin, con quien se casó recientemente, después de tres años de noviazgo. Más allá de estas relaciones oficiales, a Bieber también se le ha unido sentimentalmente con modelos como Adriana Lima, Kourtney Kardashian o Bárbara Palvin. La modelo Miranda Kerr, bastante mayor que él, tuvo supuestamente un romance cuando el chico apenas tenía 18 años. Sin embargo, ella lo ha negado categóricamente. Y eso son solo los nombres conocidos, porque seguro que Justin ha tenido mucho éxito entre sus jóvenes fans…
Justin Bieber y la prostitución
Uno de los primeros escándalos que acompañaron a Bieber desde que apenas cumplió la mayoría de edad fue el de su gusto por visitar clubes eróticos y prostíbulos. En el año 2013, la jauría de paparazzis que siempre acompañaba al artista pudo fotografiarle entrando en numerosos clubes nocturnos de Estados Unidos y Latinoamérica, mientras Bieber viaja en su gira mundial. El chico no se molestó en desmentir aquellos rumores, aunque tampoco confirmó que hubiera contratado los servicios de ninguna prostituta. Sería una de ellas, una joven brasileña, la que desvelaría las intimidades de cama del canadiense. El escándalo del video viral puso en verdaderos aprietos a Bieber, que por entonces todavía era una estrella adolescente, aunque ya estaba empezando a coger los malos hábitos de cualquier juguete roto.
El video viral difundido por la prostituta
La historia del “video sexual” tiene lugar en 2013, cuando Bieber estaba de gira con uno de sus últimos discos. Durante su estancia en Brasil, una chica de aquel país subió un vídeo en el que se la podía ver en la cama junto a Bieber, que parecía dormido. Ambos habían pasado la noche juntos, y la chica se sentía feliz por ello, como reconoció más tarde. El vídeo ya provocó un gran revuelo al aparecer, pero fue aun mayor cuando se supo que aquella chica era una prostituta a la que el cantante había pagado 500 dólares por sus servicios. La chica, que luego fue incluso entrevistada por muchos medios estadounidenses, confesó que Bieber había sido “un amor de hombre” durante su encuentro, que había quedado muy satisfecha con lo vivido junto al arista. En aquel momento, el canadiense tenía solo 19 años y seguía haciendo música para chicas muy jóvenes, cuyas madres seguramente no verían bien su nueva faceta fiestera y promiscua.
¿Tuvo consecuencias en la carrera de Bieber?
La ruptura con Selena Gomez y el escándalo del vídeo con la prostituta sucedieron en apenas unos meses, haciendo que 2013 se convirtiera seguramente en el año más difícil para Bieber. Su imagen de chico bueno ya estaba tambaleándose, y este tipo de polémicas podían tirar por tierra toda su carrera. Por fortuna, tanto él como su equipo supieron marcar los tiempos y dejar que el todo pasara, para que los paparazzis encontraran nuevos focos de atención y se olvidarán de él. Musicalmente hablando, el chico comenzó poco después a componer música más actual, mucho más adulta, buscando un nuevo público acorde a su edad. Hoy por hoy, Bieber ha dejado atrás su imagen inocente y es incluso alabado por la crítica, gracias a sus últimos discos, donde ofrece una visión más adulta y profesional de su música.