Victoria’s Secret Fashion Show: Conoce todo sobre este gran desfile
Todos los años, el desfile de la firma Victoria´s Secret, enfocada a la ropa íntima femenina, consigue atención mundial gracias a sus espectaculares diseños, a un show que une música y moda, y a las sugerentes y preciosas modelos que, año tras año, lucen las más increíbles prendas íntimas, algunas de ellas incrustadas en oro o brillantes. Es seguramente el desfile de moda más mediático de todo el mundo, y se retransmite para muchísimos países alrededor del globo, porque se ha convertido en toda una seña de identidad, algo frívola, sí, pero espectacular en todo momento.
Lo más curioso es que la firma nació casi por casualidad. Roy Raymond quería sorprender a su mujer regalándole algo de lencería, pero se sentía avergonzado por tener que acudir a una tienda de ropa íntima femenina. Por ello decidió crear su propia tienda de lencería, para que los hombres como él pudieran acudir allí a comprar esas íntimas prendas a sus mujeres. La primera tienda tuvo tanto éxito que más tarde, se convirtió en un conglomerado. Raymond vendió la firma en 1982, y una década después se suicidó, según aseguran algunos, por haberse desprendido de una empresa que en ese momento había multiplicado su valor. Pero la historia de Victoria´s Secret no es triste, sino fastuosa, gracias a sus desfiles.
¿Sabes en qué ciudades se ha desarrollado este fashion show?
Cada año, a finales del mes de noviembre, justo antes de las navidades, Victoria´s Secret celebra su show más popular con un gran evento en el que hay cientos de invitados, y que desde 1998 se retransmite a todo el mundo tanto por internet como por televisión. El show ha tenido diferentes sedes a lo largo de estos años, aunque la principal ha sido siempre Nueva York, el lugar donde más veces se ha celebrado el desfile. También en Estados Unidos, el show se ha celebrado en Los Ángeles, Las Vegas y la ciudad de Miami, en un año combinándolo con el show de Nueva York, y en otros de forma independiente, en alguna de esas importantes ciudades.
Sin embargo, dada la fama del desfile, Victoria´s Secret no quiso cerrarse a otras nuevas opciones, y abrió fronteras en el año 2000, celebrando el show en la ciudad francesa de Cannes, cuando todavía se hacía en la primera mitad del año. Luego también vinieron otras escapadas internacionales, como París, Londres o Shangai, la última ciudad extranjera en recibir el show, en el año 2017. En 2018, el desfile volvió a su ciudad más habitual, Nueva York.
Las top models más reconocidas pasan por esta pasarela
Entre veinte y cuarenta supermodelos de talla mundial son escogidas cada año por la firma de lencería femenina para que participen en el desfile. Son las conocidas como “ángeles de Victoria”, un título que brilla mucho en el currículum de una modelo, ya que la gran mayoría de grandes estrellas de la moda han tenido el placer de desfilar para Victoria´s Secrets. Desde Tyra Banks hasta Kate Upton, pasando por Sara Sampaio, Alessandra Ambrossio, Eva Herzigova o Elsa Hosk.
Las principales modelos del mundo pasean por la pasarela del show de Victoria´s Secret mostrando los modelos más espectaculares de la firma, y son chicas de todo tipo, desde muy exuberantes hasta con pocas curvas, sobre todo en los últimos tiempos, donde la diversidad de modelos. Incluso ha habido representación española en varias ocasiones en este desfile, con Eugenia Silva, Esther Cañadas, Clara Alonso y Blanca Padilla, una joven modelo de solo 19 años que cumplió su sueño de desfilar con esta firma hace ya cuatro años.
La música y el ritmo también dicen presente en el desfile
Desde año 2001, el show no solo se centra en la moda, sino también en la música, con la participación en directo de artistas de talla mundial. En aquella primera edición fueron Mary J. Blidge y Andrea Bocelli, empezando a instaurar una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. Artistas de todo tipo han pasado por el show, como Sting, Destiny Childs, Spice Girls, Justin Timberlake o Seal, cantante que acompañó, en alguna edición, a su mujer Heidi Klum, que participaba como modelo.
Lo cierto es que, igual que para las modelos, para los artistas este show se ha convertido también en un escaparate perfecto para afianzar su fama y conseguir llegar a más público, ya que las audiencias del desfile son millonarias, y la repercusión en medios de comunicación al día siguiente es brutal. Es por eso que los mayores artistas del mundo de la música, desde Maroon 5 a Kanye West, pasando por Katy Perry, Justin Bieber o Taylor Swift, han pasado por este multitudinario show.
Fantasy Bra: el sujetador del millón de dolares de Victoria’s Secret
En cada desfile, las modelos lucen una gran variedad de prendas íntimas femeninas, pero hay una que llama muchísimo la atención, y es el Fantasy Bra, el conocido como sujetador más caro y espectacular del mundo. En muchas ocasiones, el sujetador va con incrustaciones de brillantes o incluso diamantes, y su valor calculado siempre supera el millón de dólares. Victoria´s Secret siempre elige a una modelo con mucha experiencia para llevar este sujetador, e incluso algunas han llegado a repetir ese honor en varios años.
Desde Claudia Schiffer a Alesandra Ambrosio, las principales top models mundiales han lucido este espectacular sujetador, que ha llegado a tener un valor de más de 15 millones de dólares, en un ejemplo brutal de ostentación. En la última edición, la de 2018, ha sido la sueca Elsa Hosk la encargada de lucirlo con el nombre de Dream Angel Fantasy Bra, y con un valor más recatado, de tan solo 1 millón de dólares, algo que aun así sigue siendo una barbaridad para una prenda de ropa íntima, que además no se puede lucir tanto como un vestido, por ejemplo.